Akihabara

¿Buenas, que os contáis? Esta vez os traemos una entrada algo especial. Por cierto, feliz año nuevo a cualquiera que lea este blog perdido de la mano de Dios y de Shiva. Sin más dilación, al lío. Hoy os hablaremos de Akihabara, el distrito comercial más friki de todo Japón y, ya puestos, de todo el Sistema Solar. Aquí tenéis una pequeña muestra de lo que ofrece este lugar de peregrinación sagrado para todos los frikis mortales del mundo:

Bueno, imagino que quienes no conozcáis Akihabara os estaréis preguntando que qué demonios hay allí para que sea un lugar tan reconocido.

Pues para empezar hay muchísimos eventos de idols. Para quien no lo sepa, los idol son jóvenes que por su música y su apariencia han alcanzado la fama en Japón. Se dividen en muchos grupos, por ejemplo, dansu idol (de baile), virtual idol, como Hatsune Miku, que ha conseguido un gran número de fans incluso fuera del país, o akibakei idol (de cosplay). Hablando de cosplay, en Akihabara encontrarás cosplay cafés, donde las camareras visten un cosplay, normalmente de algún personaje del mundo del manga y el anime, pero también del videojuego. También están los maid cafés, donde el cosplay que visten es el típico uniforme de sirvienta.

icenomi_aimiwp01
Aimi Eguchi, fiction idol (CGI compuesta por rasgos de las AKB48).

Pero si el tema de las idol no os importa un carajo, no te preocupes, que en este lugar hay cosas de interés para todo el mundo, hasta tu bisabuela tendrá algo que hacer en este ghetto nipón. Pero como no creo que tu bisabuela lea esto, te voy a contar que ofrece este sitio para frikis del manganime y los videojuegos.

En este lugar se pueden encontrar montañas de mangas a precios de risa. En serio, existen muchísimos mangas con sus tomos y todos sus líos. Pues en este sitio estarán todos ellos y más. Existen menos mangas que los que hay en Akihabara. También se pueden comprar series de anime en DVD, BlueRay, etc. El problema de todo esto es que la gran mayoría están en japonés.

img_0907

Ahora vamos con lo de nos importa en este blog (en realidad no sabría decir si prefiero el manga o los videjuegos). Imagina un supermercado cualquiera con sus estantes y sus productos bien colocados. Ahora donde había patatas fritas, chocolate o lo que sea poned una consola. Consolas y juegos de cualquier generación por precios bastante interesantes (supongo que no hará falta aclarar que saber buscar y un poco de paciencia es la clave para ahorrarse unos dinerillos). Eso sí, una vez más casi todo es versión NTSC japonesa, por lo que o bien será incompatible con nuestras consolas/juegos PAL, o estará en perfecto japonés y no nos enteraremos ni de los créditos (bueno, la verdad que algo si que entenderé). Aún así puede ser una compra interesante para coleccionistas: juegos muy caros en su versión europea o estadounidense se pueden conseguir a un precio asequible en su versión japonesa, de hecho hace poco compré cuatro juegos de la saga Wild Arms por 40 euros (envío incluido). Las versiones occidentales de esos juegos suelen rondar ese precio, o sea que para tener la saga entera unos 200 y pico euros no te los quita nadie (excepto el vendedor). Además, hay varias consolas que son region free (Nintendo DS o las últimas consolas de Sony, por ejemplo), por lo que podremos usar juegos de cualquier región en ella.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por último quiero mencionar varios juegos en los que aparece Akihabara, ya que es el tema principal del blog. En la saga de rol japonés Shin Megami Tensei (de la que habrá entrada sí, sí o también) es una localización recurrente, haciendo aparición en Devil Survivor y en Persona 5, juego que llegará a Europa el próximo 14 de abril. En muchos juegos japoneses es posible visitar Akihabara, aunque por supuesto nunca será lo mismo que visitarlo en persona (físicamente, no en Persona 5, ya me entendéis), más que nada porque, no podrías llevarte ninguna frikada.

PD: creo que se nota bastante que el último párrafo es una burda e infame excusa, más barata que un juego en Akihabara, para mencionar Shin Megami.

Persona-5-PV03
No se si esto es Akihabara, pero quería meter el Persona 5 como fuera.

Por último, mencionar a Razi, cuyo blog, en concreto esta entrada ha sido la principal fuente de información para escribir esta entrada. Dejo enlace a su blog y a su canal de YouTube. Recomiendo que le echéis un vistazo, tiene un contenido muy interesante sobre Japón y sobre cómo es vivir allí. Por cierto, se está cocinando una entrada de Final Fantasy IX, que me está llevando mas tiempo del que pensaba. Es mi juego favorito así que quiero hacerlo lo mejor posible. De hecho, es muy probable que, una vez la publique, la corrija cada vez que se me ocurra que algo no está todo lo bien que debería. En fin, nos vamos viendo por aquí:

463

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s